¿Sabes qué beneficios fiscales tienen tus SEGUROS de SALUD?

Aproximadamente un 70% de la población valora los Seguros de Salud Privados como la mejor opción complementaria al Sistema Público.

Seguros de SALUD - ¿Sabés qué beneficios fiscales tienen? - CAB Correduría Seguros Baricentro - Photo by Morgan Sessions on Unsplash
Seguros de SALUD – ¿Sabés qué beneficios fiscales tienen? – CAB Correduría Seguros Baricentro – Photo by Morgan Sessions on Unsplash

¿SABES QUE BENEFICIOS FISCALES TIENEN TUS SEGUROS DE SALUD?

Además de disponer de la cobertura privada en medicina, puedes tener beneficios fiscales si eres autónomo y titular del contrato así como las empresas que contraten dichas pólizas para sus trabajadores.

 

Las primas o cuotas satisfechas por las empresas o empresarios a Entidades Aseguradoras, para la cobertura de Enfermedad, dispondrán de las siguientes ventajas:

 

Para PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS:

Serán gasto deducible en su declaración de IRPF (estimación directa), las primas o cuotas pagadas para la cobertura de Enfermedad correspondientes a su propia cobertura y a la de su familia (cónyuge e hijos menores de 25 años que vivan con él) hasta un límite de 500 euros por persona y año.

 

Para la EMPRESA:

Las primas o cuotas satisfechas a Entidades Aseguradoras para cobertura de Enfermedad son gasto deducible en el Impuesto de Sociedades (si se trata de persona jurídica) o IRPF (si el empresario es individual).

 

Para TRABAJADORES POR CUENTA AJENA:

Las primas o cuotas satisfechas por la Empresa, no tendrán la consideración de rendimientos de trabajo en especie en el IRPF , cuándo se cumplan los siguientes requisitos y límites:

  • Que la cobertura de enfermedad alcance al propio trabajador, pudiendo además alcanzar a su cónyuge y descendientes.
  • Que las primas o cuotas satisfechas no excedan de 500 €  por cada una de las personas señaladas anteriormente como menores de 25 años que convivan con él.

 

Como siempre ofreciendo el mejor asesoramiento para nuestros clientes desde CAB, siempre con un trato cercano y profesional.

Estamos encantados de asesorarte.
Te ayudamos con todos los trámites de contratación de pólizas, sin coste adicional para ti.

CAB CORREDORIA SEGUROS BARICENTRO
Centro Comercial Baricentro
Local 159A , Parking número 5, planta alta,
08210 Barberà del Vallès, Barcelona

Tlf: 937 18 56 11
OS ESPERAMOS!!

www.cabcorredoria.com

Guardar

Guardar

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*